viernes, 5 de septiembre de 2014

Lord & Thomas

Esta agencia fue fundada en Chicago por Daniel Lord y Ambrosio Thomas, en el año 1881; en 1898 Albert Lasker se unió a la agencia. Albert Lasker, comenzó a comprar la compañía en 1906 después de la muerte del Sr. Thomas. En 1912, él era el único propietario de L & T, que tuvo una facturación de $ 6 millones. La propiedad era una formalidad, sin embargo; El señor Lasker había dominado la agencia casi desde el día en que comenzó.

L & T comenzó a codificar una serie de técnicas de publicidad que incluian cupones, muestras, copia de prueba y la demanda preventiva. L & T se enfocaban en el desarrollo de frases cortas y bien razonadas, Lasker decia "Somos una agencia de copia". Este tipo de filosofía llevo a que la agencia trabajara con grandes empresas como: Sunkist, Van Camp, Quaker Oats y Goodyear.

L & T hizo Kotex respetable para las mujeres de la época. Tomó Palmolive de un jabón de tocador oscuro para una de las grandes marcas del siglo con una simple promesa: "Mantener esa tez chica de la escuela."  En la década de 1920, L & T no sólo hizo Pepsodent líder pasta de dientes en el país, el señor Lasker se convirtió en un accionista importante también.

Publicidad de la crema de dientes "Pêpso"



Estas dos ultimas imágenes fueron desarrolladas por L & T, para persuadir a las mujeres a consumir cigarrillos, que fuesen Lucky Strike.

En 1925, la agencia adquirió la cuenta de American Tobacco Co., bajo la dirección de George Washington Hill. Para 1930, L & T habían construido los cigarrillos Lucky Strike en la marca de cigarrillos más importante del país. L & T creó muchos anuncios de Lucky Strike a las especificaciones del Sr. Hill, Lucky Strike fue la marca que liberó a las mujeres estadounidenses a partir de los tabúes contra el tabaquismo.



En 1942 el señor Lasker, por una variedad de razones legales y fiscales les dio la agencia a los gerentes de sus tres oficinas principales: Emerson Foote, en Nueva York, Fairfax Cone en Chicago y el Sr. Belding en Los Angeles. Desde ese momento se apago la marca Lord & Thomas. A principios del año  1943, los empleados volvieron y encontraron en la puerta el nuevo nombre de la agencia “Foote, Cone & Belding”. Desde ese momento el señor Lasker  nunca se involucró de nuevo con la publicidad.

1 comentario:

  1. Hola soy de Caracas Venezuela, soy diseñador gráfico me desempeño como publicista a nivel profesional, hago instalación, de vallas publicitarias, y todo lo relacionado con el ramo en los próximos días estaré viajando a los estados unidos me gustaría saber si tienen alguna vacante disponible

    ResponderEliminar