Esta agencia de
publicidad se fundó en Philadelphia, se llamo así por darle honor al padre de Francis
Ayer, este personaje se aventuró en la publicidad en 1884. Él fue el que creó
una serie de eslóganes memorables para diferentes empresas norteamericanas como:
De Beers, AT & T e incluso el Ejército de Estados Unidos.
En esta agencia de publicidad se les ofrecía a
los anunciantes el asesoramiento sobre medios y un servicio más: la elaboración
del anuncio o el eslogan que nombre anteriormente. En ese entonces para
responder a estas dos facetas, el publicitario tenía que ser un técnico y no
sólo un vendedor. Con el tiempo las agencias de hoy se comenzaron a organizan en
departamentos, en los cuales trabajan distintos tipos de especialistas en publicidad
e incluso de mercadeo.
Esta imagen es de la publicidad de Sal Morton de la Sal, del lema "Cuando llueve sobre mojado" |
NW Ayer & Son
comenzó su negocio mediante la representación de los periódicos religiosos, ya
para el año 1877, esta agencia se había convertido en un éxito, lo suficientemente fuerte para obtener lo que
quedaba de la agencia “Palmer Volney”. Una década después, Ayer se expandió en
el negocio de la publicidad y se convirtió en una de las empresas de publicidad
más antiguas del país. En 1892, se unieron artistas y escritores y conformaron
grupos de trabajo que con el tiempo fue tomando nombre de equipos creativos.
Ayer se hizo
responsable de algunos de los lemas más reconocidos en la historia de la
publicidad, unos de ellos son:
- Cuando llueve sobre mojado, (este lema iba dirigido
a la publicidad de la sal de Sal Morton , y fue acuñado en 1912).
- Podemos ser la única empresa de telefonía
en la ciudad, pero trate de no actuar como tal, (este lema fue
desarrollado para los servicios de telefonía de publicidad de AT & T).
- Ejército de hoy quiere que lo acompañe,
(este lema se desarrollo para la publicidad del servicio militar del ejército
de los Estados Unidos).
La compañía comenzó a declinar en la década de 1960, tras una serie de
fusiones, fue cerrada en el 2002 con sus empleados y se venden a “Publicis
Groupe”. En el 2005, el edificio NW Ayer Filadelfia fue comprado y al día de
hoy se ha convertido en un lujoso condominio llamado “The Ayer”.
A pesar del cierre de esta agencia Ayer sigue siendo uno de los nombres de
agencias mas reconocidos en la publicidad a nivel mundial.
En 1979, la agencia de publicidad de AT & T, “NW Ayer”,creó una la
famosa campaña de "alcanzar y tocar a alguien". La campaña contó con
temas de la comunidad, la familia, y la conexión, y resultó ser muy popular. En
1984, la compañía antes conocida como "Ma Bell" -tenía un nuevo
mercado competitivo en el que hacer un soporte. Era el momento para un nuevo
lema. "La elección correcta", puso en marcha a finales de 1985, fue
diseñado para separar AT & T de los competidores, poniendo de relieve la
experiencia de la empresa y el compromiso a servicios de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario