En la época de 1875, sus anuncios publicitarios eran de este tipo. |
J. Walter Thompson Company
JWT , conocido anteriormente como “Carlton & Smith”, es una de las agencias de publicidad más grandes de Estados Unidos. Tiene su sede principal en Nueva York y cuenta aproximadamente con más de 200 oficinas en más de 90 países. También cuenta con una red de cerca de 10.000 vendedores, tiene una presencia influyente en el sector de la publicidad mundial.
James Walter Thompson era uno de los pioneros de muchas
prácticas y procedimientos publicitarios, los cuales han permitido considerarle
por muchos como el padre y creador de la agencia publicitaria moderna.
Inicialmente fue contratado como contable, por William James
Carlton, quien, en 1864, creó dicha agencia, pero mientras Walter Thompson estaba sirviendo
en la Marina de los Estados Unidos, especializándose en la venta de espacios
publicitarios en revistas religiosas, descubrió la rentabilidad que los pedidos
y ventas ofrecían en ese entonces, y así paso a convertirse en un vendedor muy
rentable para la empresa.
En 1877, Thompson compró Carlton & Smith por 500 dólares
y la rebautizó con el nombre de J. Walter Thompson Company.
Desde aquel entonces la principal fuente de ingresos de las
más importantes revistas norteamericanas provenía de dicha publicidad y la
inserción de anuncios, que se fue convirtiendo en una práctica ampliamente
aceptada. Tuvo tanto éxito a la hora de
convencer a las revistas nacionales de que le vendieran sus espacios, que llegó
un momento en que la compañía J. Walter Thompson controlaba más de 30 revistas.
Walter Thompson se centró, principalmente, en la adquisición a largo plazo de
las contraportadas. Años más tarde, publicaría una lista con los espacios que
controlaba para que los anunciantes pudieran escoger cuáles comprar. Así revolucionó
el rol de la agencia en la publicidad.
En 1915, “JWT” estableció un departamento de investigación
de marketing. Destacados investigadores del comportamiento fueron reclutados y
sus hallazgos fueron usados para crear exitosos mensajes y estrategias de
campaña. La aplicación de Walter Thompson de procesos científicos en la
publicidad y el marketing fue, quizás, uno de sus más importantes
contribuciones para el desarrollo de la industria publicitaria, ya que ayudo a
estudiar un poco más a fondo el comportamiento del ser humano.
J. Walter Thompson Company fue la primera agencia que
compitió a nivel internacional, estableciendo sucursales extranjeras en Gran
Bretaña y Canadá.
Y finalmente les mostrare un video de una de las tantas
campañas de publicidad que ha desarrollado JWT.
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