jueves, 28 de agosto de 2014

Agencias de Publicidad Norteamericanas

En la época de 1875, sus anuncios
publicitarios eran de este tipo.
 J. Walter Thompson Company


JWT , conocido anteriormente como “Carlton & Smith”, es una de las agencias de publicidad más grandes de Estados Unidos. Tiene su sede principal en Nueva York y cuenta aproximadamente con más de 200 oficinas en más de 90 países. También cuenta con una red de cerca de 10.000 vendedores, tiene una presencia influyente en el sector de la publicidad mundial.

James Walter Thompson era uno de los pioneros de muchas prácticas y procedimientos publicitarios, los cuales han permitido considerarle por muchos como el padre y creador de la agencia publicitaria moderna.

Inicialmente fue contratado como contable, por William James Carlton, quien, en 1864, creó dicha agencia,  pero mientras Walter Thompson estaba sirviendo en la Marina de los Estados Unidos, especializándose en la venta de espacios publicitarios en revistas religiosas, descubrió la rentabilidad que los pedidos y ventas ofrecían en ese entonces, y así paso a convertirse en un vendedor muy rentable para la empresa.

En 1877, Thompson compró Carlton & Smith por 500 dólares y la rebautizó con el nombre de J. Walter Thompson Company.  

Desde aquel entonces la principal fuente de ingresos de las más importantes revistas norteamericanas provenía de dicha publicidad y la inserción de anuncios, que se fue convirtiendo en una práctica ampliamente aceptada.  Tuvo tanto éxito a la hora de convencer a las revistas nacionales de que le vendieran sus espacios, que llegó un momento en que la compañía J. Walter Thompson controlaba más de 30 revistas. Walter Thompson se centró, principalmente, en la adquisición a largo plazo de las contraportadas. Años más tarde, publicaría una lista con los espacios que controlaba para que los anunciantes pudieran escoger cuáles comprar. Así revolucionó el rol de la agencia en la publicidad.

En 1915, “JWT” estableció un departamento de investigación de marketing. Destacados investigadores del comportamiento fueron reclutados y sus hallazgos fueron usados para crear exitosos mensajes y estrategias de campaña. La aplicación de Walter Thompson de procesos científicos en la publicidad y el marketing fue, quizás, uno de sus más importantes contribuciones para el desarrollo de la industria publicitaria, ya que ayudo a estudiar un poco más a fondo el comportamiento del ser humano.

J. Walter Thompson Company fue la primera agencia que compitió a nivel internacional, estableciendo sucursales extranjeras en Gran Bretaña y Canadá.


Y finalmente les mostrare un video de una de las tantas campañas de publicidad que ha desarrollado JWT. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario