sábado, 23 de agosto de 2014

Tipos de Agencia de Publicidad



Antes que todo deben saber que las más grandes agencias, son las que conocemos como agencias de servicio completo, pero hay otras maneras en la que las agencias organizan sus servicios para sus clientes, incluyendo las agencias especializadas, las agencias de servicios de compra de medios y las boutiques creativas que vamos a tratar en esta oportunidad.

1. Agencias de servicio completo: Esta agencia es la que cumple con las siguientes funciones del personal: 

- Administración de cuenta
- Planificación 
- Servicios creativos
- Y compra de medios de planificación estratégica de cuenta (va muy relacionado a la investigación)

Este tipo de agencias también cuentan con sus propios departamentos de: tráfico (es aquel que controla el rastreo interno de la culminación de proyectos), contabilidad,  recursos humanos y producción impresa.

2. Agencias especializadas: No todas las agencias que hay en el mundo siguen el enfoque tradicional de servicio completo, si no que en vez de ello solo se especializan en unas funciones especificas como: 

- Audiencias
- Mercados
- Industrias
- Redacción de textos publicitarios, producción de arte y compra de medios (a estas ultimas funciones se les conoce como "copywriting", en las agencias)

Este tipo de agencias especializadas están en áreas de comunicación como: marketing directo,eventos, relaciones públicas, deportes, empaque, promoción de ventas y puntos de venta.

3. Servicios de compra de medios: Las agencias que tienen como función principal la compra de medios para sus clientes, se denominan como servicios de compra de medios o también se hacen llamar "corredores de medios". 

Este tipo de servicios tienen alta demanda por muchas razones pero las principales son:

1. Que los medios se vuelven más complejos y conforme al número de opciones crece; no hay más que pensar en la proliferación de los nuevos canales de cable, revistas, y estaciones de radio. 
2. El costo de mantener un departamento competente de medios se ha disparado. 
3. Los servicios de compra de medios, a menudo compran medios a un bajo costo porque agrupan las compras de muchos clientes para obtener un poder de compra

4. Boutiques creativas: Este tipo de agencias publicitarias se se denominan "boutique", ya que son muy pequeñas (por lo general de 3 o más personas y hasta 12), y el personal solo se centra en la ejecución creativa de las comunicaciones de marketing del cliente. 

Las boutique se enfocan solo en la idea y que el producto sea creativo. También tendrá uno o más redactores o artistas en su personal. En este tipo de agencias, ya que son tan pequeñas no es necesario el personal para medios, investigación o planificación estratégica. Generalmente, estas agencias preparan la publicidad para incluirla en medios impresos, exteriores, en radio y televisión. Las boutiques creativas generalmente trabajan para empresas. 

1 comentario:

  1. Mia gencia publicitaria que la que hay https://www.facebook.com/Que-La-Que-Hay-236672770375609

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