domingo, 24 de agosto de 2014

Departamentos de una Agencia de Publicidad

El organigrama funcional de una agencia de servicio completo está encabezado por un director general, que es el último responsable de la empresa ante un consejo administrativo y ante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:
  • Departamento de servicio al cliente: O también llamado departamento de cuentas, que actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsables de publicidad del anunciante, coordina a las personas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados.
  • Departamento creativo: En este departamento es donde se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido por el cliente. 
  • Departamento de producción: Es el que resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario.
  • Departamento de investigación: Es el encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente.
  • Departamento de medios: Es aquel que planifica cómo se va a difundir la campaña, y decide en qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público al que se quiere llegar.
  • Departamento tráfico: Es el que se encarga de llevar a cabo una labor de control interno de los procesos que se ponen en marcha para realizar las diferentes campañas en las que trabaja la agencia, mejorando así la organización y la coordinación general.
  • Departamento financiero: Es el encargado de la gestión financiera de los clientes, de los pagos a colaboradores y proveedores contratados para cada campaña, de la política financiera de la agencia, la contabilidad y el control presupuestario.
  • Departamento de nuevos negocios: Se encarga de  crear nuevos medios y negocios con diferentes empresas, creando alianzas conjuntas para un bien común. Teniendo como prioridad a crear negocio conjunto.
  • Departamento de Administración de la Relación de los Clientes (CMR): Este departamento va muy relacionado con las Relaciones Publicas (R.R.P.P). Ya que éste se concentra en el alto conocimiento de cada uno de los clientes, para poder anticipar, y satisfacer de manera adecuada y oportuna las necesidades de los clientes. Cosa que toda empresa debe de tener con o sin un software en sus instalaciones.

Y bueno aquí termina este post, espero que sea de gran ayuda para ustedes. Si desean información específica sobre todos y cada uno de los departamentos pueden ingresar a 

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