sábado, 30 de agosto de 2014

George P. Rowell & Co.

George Presbury Rowell  nació el 4  de Julio de 1838 y falleció el 28 de Agosto de 1908, este personaje es reconocido en las agencias norteamericanas por haber sido un ejecutivo de publicidad estadounidense y editor.

George Presbury Rowell establece en 1865 una agencia que le dio por nombre “George P. Rowell & Co.” En Estados unidos las agencias de publicidad solo contaban con 5 trabajadores, pero la agencia de Rowell, era una de las más grandes de los Estados Unidos, y entre la década de 1870 y 1880, tuvo siete personas trabajando en ella, además la agencia  contaba con una persona encargada de negociar con los periódicos y otra que recaudaba los pagos que hacía que se facilitaran las cosas.

"The Time New York", así fue llamado el edificio donde
circulaban los periódicos.
George P. Rowell, abre su agencia en Boston, en ese mismo año crea la Advertiser´s Gazatte y en 1869, el Rollew´sAmerican Newspaper Directory, esa época se origina el primer anuario guía de medios (tanto para publicistas como para clientes potenciales), en 1891 fue el fundador de la revista Printer´s Ink, que fue la primera revista especializada en publicidad, que fue de gran importancia porque se llegó a identificar como la "Biblia" de todos los publicistas norteamericanos. En su agencia también desarrolló ofertas combinadas como: 100 dólares por un anuncio de una pulgada durante un mes en 100 periódicos; estas ofertas se volvieron muy atractivas para los clientes.

Rowell ofreció espacios publicitarios en los periódicos de Nueva Inglaterra y, finalmente, a nivel nacional. Los espacios publicitarios los vendía al por mayor. Su guía de periódicos la publica en el año 1869, y así fue que se originó una rudimentaria planificación de medios. El descuento por pronto pago, además de la comisión del agente era una idea Rowell que aceptan fácilmente los periódicos. Estableció el principio de que la comisión debería cubrir una garantía de pago. Él originó el "sistema de lista" en la venta de publicidad en los periódicos.


Rollew se enfocó en anuncios de redacción estudiada, pero de apariencia simple y sencilla. Decía "El secreto de escribir anuncios consiste sobre todo en decir en unas pocas palabras exactamente lo que se desea decir, como lo haríamos en una carta o en una conversación amistosa". Además de lo anterior Rollew en su agencia destacaba el papel de las siglas, los isotipos y los logotipos.

Frank B. Noyes, presidente de la Associated Pressen en 1905, dijo, "Rowell ha sido la principal causa motriz de la revolución que ha elevado el lado publicitario del negocio de la prensa sobre el nivel del juego de bienes verde ".

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